top of page

Rehabilitación de tecnología sin zanja

f21ccd7fc57fc23ae729d132ccba7d7b.jfif

La rehabilitación sin zanja, también conocida como rehabilitación de tuberías sin excavación o sin zanja, es un método utilizado para reparar o reemplazar tuberías subterráneas sin la necesidad de abrir zanjas o realizar excavaciones extensas. Este enfoque se utiliza principalmente en la reparación de tuberías de agua, gas, alcantarillado y otros sistemas de tuberías subterráneas. En lugar de desenterrar la tubería dañada, se utilizan técnicas especiales para acceder a ella desde puntos de acceso existentes, como pozos de registro o conexiones laterales.

 

En la actualidad existen muchos tipos de tecnologías sin zanja que, se seleccionan en función de las condiciones del sistema que será rehabilitado, los sistemas de mayor demanda de rehabilitación son los sistemas de alcantarillado sanitario y la tecnología mayormente empleada para este caso es la rehabilitación CIPP (Cured-in-Place Pipe) que es un proceso utilizado para reparar y reforzar tuberías de alcantarillado deterioradas sin la necesidad de realizar excavaciones extensas. CIPP es un método de rehabilitación sin zanja que implica el revestimiento del interior de las tuberías existentes con una manga de resina curada, apropiada para diámetros inferior a 2.000 mm. A su vez existen varios métodos de curado de la resina, es decir para endurecerla, siendo el método más sustentable el que utiliza un tren de lámparas ultravioleta. 

 

Zinzatek tiene la capacidad para realizar la rehabilitación de tuberías de sistemas a gravedad, tales como alcantarillado sanitario y pluvial, bajo la tecnología de CIPP -UV; así como, tuberías de sistemas a presión, tales como agua potable, bajo la metodología de Primus Line, para cualquier tipo de material de tuberías y cualquier diámetro en que la tecnología aplique. 

bottom of page